¿Alguna vez os habéis parado a mirar a vuestro alrededor mientras caminabais por la calle o estabais en el metro o tal vez mientras estáis comprando en una tienda? Yo muchas veces me quedo maravillado pensando en la diversidad que hay en el mundo , tantas personas en él y tan diferentes unas de otras. Hay personas que guardan dentro de ellas unos tesoros incalculables, las hay que dentro de sí tienen escondido un gran resentimiento por algo , otras están llenas de rencor y venganza , hay personas que guardan mucho amor dentro de sus corazones y otras que están llenas de esperanzas. Dicen que hay personas que están vacías por dentro , pero yo no creo que eso sea así y que todas las personas estamos compuestas por sentimientos ya sean buenos o malos, ya que si no tuviésemos nada por dentro significaría que no estamos vivos. Hay otro grupo menor de personas que guardan dentro de sí unas cajas con explosivos llenos de rencor , desilusión, venganza y rabia, que en el momento en el que éstas exploten arrasarán con las personas que se encuentren en las cercanías de la onda expansiva . Hay personas que lo esconden son unos objetos especiales y brillantes dentro de su envoltorio humano y es precisamente eso que esconden lo que les hace especiales e irreemplazables . Me pregunto que tesoro tan maravilloso guarda la persona que es capaz de salvarle la vida a otra completamente desconocida sin pensárselo dos veces y arriesgando su propia vida para ello. Muchas veces me levanto de la cama pensando que extraño y exótico objeto guarda en su interior la persona que se encuentra a mi lado, que puede guardar por dentro alguien que es capaz de estar junto a ti después de saber que tienes una enfermedad crónica, pero a la vez está enamorado de otra persona. Cuando miro por la ventana y veo a aquel chico pegando a una desprotegida mujer,no puedo evitar pensar que tipo de horrores son los que guarda por dentro aquel hombre . Muchas veces no puedo evitar torturarme pensando en los despreciables y negros sentimientos que tiene que guardar aquel que es capaz de quitarle la vida a un semejante . Que gran y especial tesoro tiene que guardar la persona que es capaz de unir su vida a la de otro sin importar que la otra persona no este en las mismas condiciones o tenga algún tipo de lesión o discapacidad.
Luego pienso en las joyas tan especiales que guarda mi compañera de trabajo la cual me dijo que nunca salía en las fotos, ni siquiera con su hija . Me quede pensando varios días y al final le dije:
- Si no sales en las fotos, cuando te mueras, nadie te recordará.
Luego lo medite mejor y llegue a la conclusión de que tenemos que ganarnos el aprecio y el cariño de la gente con nuestros actos para que cuando nos lleve la muerte una parte de nosotros se quede en el corazón de nuestros seres queridos. Pero luego me vino a la mente aquello de "Mas vale una imagen que mil palabras" ¿Pero que vale mas en este caso, una imagen o mil sentimientos?
Al final del camino seremos recordados según los actos que hayamos realizado en nuestra vida , según las buenas o las malas acciones , según como nos hayamos portado con la gente que se encuentra a nuestro alrededor.
En fin, si nos paramos a pensar en todas aquellas personas que tenemos a nuestro alrededor y nos molestamos en mirar en su interior podemos descubrir un montón de riquezas y disfrutar de ellas , riquezas con las cuales jamas habíamos ni imaginado que podríamos ver .
No hay comentarios:
Publicar un comentario